Blog

Para que puedas regalar con aún más sentido te damos algunos ejemplos de las que más usamos,
> 𝐀𝐥𝐬𝐭𝐫𝐨𝐞𝐦𝐞𝐫𝐢𝐚𝐬: Símbolo de amistad, prosperidad, fortuna y buena salud.
Es de las flores que puedes regalar a cualquiera sin preocuparte por su significado!
> 𝐆𝐞𝐫𝐛𝐞𝐫𝐚𝐬: Simbolizan el comienzo de un amor inocente y la celebración de una amistad.
> 𝐆𝐢𝐫𝐚𝐬𝐨𝐥𝐞𝐬: Símbolo del sol, amor y admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía
> 𝐌𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐢𝐭𝐚𝐬: Inocencia, pureza y belleza.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y por último las de siempre y más conocidas!

> 𝐋𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐬𝐚𝐬! Son de las flores que tienen más significados, siendo símbolo de amor, amistad, dulzura o pureza y dependerá de su color!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝘙𝘰𝘫𝘰: Símbolo del amor y la pasión duradera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝘉𝘭𝘢𝘯𝘤𝘰: Pureza, humildad e inocencia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝘈𝘮𝘢𝘳𝘪𝘭𝘭𝘰: Amistad y alegría.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝘙𝘰𝘴𝘢𝘥𝘰: Gratitud, aprecio y admiración.

𝘠 𝘢 𝘵𝘪 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘵𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮á𝘴?

Orquídeas

Sabías que se regalan como símbolo de respeto y admiración hacia alguien, además son sinónimo de paz, elegancia y armonía!

Por muchos años se pensó que el cuidado de estas era difícil y muy delicadas, pero no! solo fue una mala fama, la verdad son muy fáciles de cuidar y la especie Phalaenopsis que es la que trabajamos es una de las más facil en su cuidado, solo debes seguir las indicaciones precisas para ella, la duración de la flor es de 2 a 4 meses en vara, la cual debemos podar luego de la floración para inducir su nuevo crecimiento. La planta durará todos los años que se la cuide.

Te contaremos en detalle cada una de sus indicaciones para que puedas sacar máximo provecho de su linda floración

RIEGO

Es importante regar solo cuando el musgo esté claro de color y seco al tacto, cuidando de que el riego sea lento y no encharcar. Cuando se riega demasiado a menudo, las raíces se pudren. La cantidad de agua dependerá del tamaño del terrario.

LUZ

La orquídea es muy exigente en luz, pero esta no debe ser directa, es mejor que sea difusa, jamás sol directo ni sombra. 

Un error bastante común en el cuidado de la orquídea es utilizar recipientes que tapen la luz de las raíces es por eso que todas nuestras orquídeas son plantadas en recipientes de vidrio para que sus raíces reciban la luz necesaria. 

TEMPERATURA

Al ser una planta tropical necesita temperaturas estables que no pasen de los 30ºC ni bajen de los 15ºC, por lo que en nuestro querido tropiconce se mantienen perfecto!

PODA

Prevenir que la planta pierda fuerzas botando sus flores marchitas hará que se enfoque solamente en el crecimiento de más flores, en este caso si de una vara floral una sola flor está seca, es mejor podar cortandola desde su gancho, sin cortar la vara floral entera, puede ser solo con los dedos hacia abajo sin fuerza, en un solo movimiento y hará un click!

Sí no alcanzaste a leer este blog antes y tu planta ya no tiene flores nuevas ni brotes en la vara floral, es importante cortar la vara seca por lo menos desde el primer nudo sano,el corte debe ser limpio, transversal y con una tijera limpia, eso hará que crezcan nuevamente varas y flores, una vez florando nuevamente no olvides ir podando continuamente cada flor marchita para que el proceso de floración sea más largo.

 

VENTILACIÓN

Las orquídeas necesitan ambientes bien ventilados, sin embargo no soportan bien las corrientes fuertes de aire. La falta de ventilación puede provocar la aparición de hongos y otras enfermedades.

Preguntas frecuentes, 

 ¿Cómo hacer que mi orquídea vuelva a florecer?

Para provocar la floración es importante generar un cambio de temperatura de 10ºC entre el día y la noche en Otoño o Primavera. Puedes colocar durante tres semanas la planta en un lugar más fresco, donde la temperatura nocturna ronde los 15ºC, cuando la planta desarrolle inflorescencias, ya la podremos volver a colocar en su lugar  definitivo, esto solo es recomendable si tu orquídea ya no tiene flores. 

Muchas veces es tan sencillo como acercarla lo máximo posible a  la ventana, que tiene más contrastes de temperatura entre el día y la noche solo en temporada Otoño o Primavera. 

¿Cuándo cortar las varas florales de la orquídea?

Una duda bastante frecuente en el cuidado de las orquídeas es la de si es necesario cortar la vara floral una vez las flores se hayan caído.

La vara de mi orquídea se ha secado? En el caso que la vara floral se haya secado lo mejor es cortarla por la base, si no ha secado no podes, posiblemente en esta vara crezcan mas flores. 

¿Cuánto duran las flores de las orquídeas?

Las flores de  una planta sana de orquídea pueden durar 12 semanas. Esto, añadido a que va generando nuevas durante toda la época de floración, se traduce en una planta que nos regala flores durante unos cuantos meses al año e incluso si tienes un buen cuidado, puede permanecer todo el año con floración. 

!CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN CONTACTARNOS!

Es una técnica milenaria japonesa de plantas sin macetero, hechas a base de musgo que remplaza al macetero tradicional por uno lleno de nutrientes y de fácil cuidado!

El musgo que contiene retiene 10 a 20 veces su peso en agua, eso hace que una planta tradicional que se debe regar todas las semanas se transforme en una planta que solo debe regarse 2 veces al mes!

¿Como cuidarlos?

Lo mejor de tener kokedamas es que son de muy fácil cuidado! tendrás que regarlos solo cuando la bolita de musgo te avise! como es eso? solo tendrás que regar cuando la bolita de musgo este clara, liviana y seca. Que hacer cuando esto pase? buscar un recipiente y llenarlo de agua para poder sumergir el kokedama entre 2 a 5 minutos. Esto será entre 2 a 3 veces al mes! pero es muy importante que te fijes más en la bolita de musgo y sus cambios, que el tiempo transcurrido.

OTROS CUIDADOS

Es súper importante saber que cada planta requiere luz, riego y cuidados distintos! estando en maceteros tradicionales o en está técnica siempre van a necesitar un cuidado especifico… dentro de este gran mundo de las plantas hay de distintos tipos, unas más fáciles, otras un poco más complicado, pero ni una es imposible! y de verdad que solo con el nombre de cada planta puedes encontrar un mundo de cuidados en google! Pero ten cuidado a veces tanta información y sobre cuidados pueden hacer que a tus plantitas no les guste mucho! Por eso en cada kokedama que compres con Verde claro tienda irá un papel con el nombre de la planta y cuidado especifico, además de un instructivo del cuidado y riego para tu kokedama y recuerda cualquier duda que tengas, nosotros felices te ayudaremos!

¿Cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya?

Vamos a dedicar un minuto a entender mejor cómo funcionan estas lámparas…

Toda la materia (el cuerpo humano, el aire, el agua…)  Está compuesto por unas partículas denominadas átomos que se agrupan formando moléculas.

Los átomos se componen a su vez de 3 tipos de partículas más pequeñas:

  • Protones (carga positiva)
  • Electrones (carga negativa)
  • Neutrones (sin carga)

Pues bien, los electrones orbitan en torno al núcleo del átomo.

De vez en cuando un electrón salta, y cuando lo hace deja tras de sí un ion (es decir un átomo cargado)  que en este caso está cargado positivamente,  y su único propósito en la vida se convierte en volver a llenar el vacío dejado por su pequeño electrón perdido.

Esto es que quiere robar un electrón de otra molécula para reemplazarlo.

Las lámparas de sal lo que hacen es emitir iones negativos tanto de día como de noche, que se pegan a los positivos (aquellos que han perdido sus moléculas) y los neutralizan.

 

Los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya para nuestra salud

 

(1) Limpian el aire

Tienen un increíble poder para eliminar el polvo, polen, humo y otros contaminantes del aire.

Pero ¿Cómo lo hacen?

Purifican el aire a través del poder de la higrometría, es decir, que atraen a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener.

Como la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla en el interior, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo… quedan atrapadas en la sal.

 

(2) Reducen la alergia y los síntomas de asma

Como eliminan las partículas microscópicas de polvo, moho, hongos y similares en el aire circundante, la colocación de una lámpara o dos en las habitaciones donde se pasa más tiempo puede reducir los síntomas de alergia.

(3) Protegen nuestros pulmones

 

Como hemos visto antes, cuando la lámpara se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan, es decir, absorbe iones positivos y expulsan iones negativos (los que encontramos en la naturaleza pura).

La mayoría de nuestros hogares están llenos de iones positivos, que no son especialmente buenos para nuestra salud.

La fuente principal generadora de iones positivos son los aparatos electrónicos.

(4) Aumentan la energía

Dar un paseo por el campo, o por la playa, acampar en la montaña, o tomar una ducha tranquila de buena mañana son pequeñas cosas que nos pueden revitalizar.

No es casual que todas estas actividades nos expongan a un aumento de las concentraciones de iones negativos (como los que generan las lámparas de sal).El doctor  Pierce J. Howard, director de investigación en el Centro de Ciencias Cognitivas Aplicadas en Charlotte, Carolina del norte dice: “en términos generales, los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro; con el resultado de tener un mayor estado de alerta, disminución de la somnolencia y más energía mental”.

Por el contrario, los iones positivos descargan nuestro cuerpo de energía.

Si te sientes cansado/a y no sabes por qué, pon una lámpara de sal del Himalaya en la habitación en la que pasas la mayor parte del tiempo (incluso en el trabajo). 

 

(5) Ayudan a contrarrestar las vibraciones electrónicas

Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en una especie de océano de radiaciones electromagnéticas (EM) que surge de todos los aparatos electrónicos que nos rodean. Hay estudios que demuestran que la constante exposición a la radiación EM aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y reduce la respuesta inmunológica del cuerpo, entre otras cosas.

Los iones negativos que emiten las lámparas de sal del Himalaya ayudan a contrarrestar la radiación EM. Por eso es conveniente tener una cerca de los dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia.

 

(6) Ayudan a dormir mejor

Esto sucede porque las partículas cargadas positivamente pueden reducir el suministro de sangre y de oxígeno que llega al cerebro, lo que se puede traducir en patrones de sueño irregulares.

Como las lámparas de sal del Himalaya generan iones negativos naturales, ayudan a disminuir este problema.

(7) Mejoran el estado de ánimo y la concentración

Ya hemos visto que el efecto de los iones negativos en el cuerpo mejora el suministro de sangre y oxígeno en el cerebro y otros órganos, y también proporciona un aumento en la liberación de serotonina, el neurotransmisor que nos hace sentir felices.

Todo esto afecta de forma natural a nuestro estado de ánimo; puede ayudarnos a relajarnos y a descansar pero también mejora nuestra concentración.

(8) Reducen la electricidad estática en el aire

Las lámparas de sal neutralizan también las partículas ionizadas del aire que causan la electricidad estática. 

 

(9) Son una fuente de luz respetuosa con el medio ambiente

Son lámparas completamente naturales, utilizan bombillas de pocos watt que consumen poca energía.

 

Recomendaciones sobre su cuidado

  • Mantener la lámpara encendida el mayor tiempo posible para que se generan los iones negativos y no acumule humedad.
  • No colocar lámparas de sal cerca de fuentes de vapor como lavavajillas, lavadora, o en el baño. La sal puede fundirse con la exposición prolongada a humedad alta, por eso algunas lámparas pueden expulsar agua.
  • Es importante tener la lámpara limpia de polvo y de vez en cuando limpiar con un paño suave.

 

¿Buscas un regalo perfecto?

Este es el ideal para quienes quieren algo verde en su casa, pero no tienen tiempo de cuidar sus plantas, también es la opción perfecta para reemplazar el tradicional ramo de flores, ya que puede durar más de dos meses! SIN REGAR Y SIN CUIDAR.

Es el regalo perfecto para expresar tu cariño por alguien, para que te recuerde día a día, o para decorar tu hogar y/o lugar de trabajo y observar día a día su etapa de crecimiento y florecer junto con el.

Quieres regalarla y no estas seguro?  🤔

Mira nuestro packaging, no te arrepentirás y será un regalo que causará sensación!🎁

Incluimos en el todas las indicaciones necesarias para su cuidado y para que sea una linda sorpresa y regalo. No te arrepentirás!.

 

 

 

 

 

 

¿Qué es una flor de cera?

Es un bulbo de planta Amaryllis, una preciosa y gran flor, que viene envuelta en capas de cera especial que permitirán que disfrutes su lindo proceso de crecimiento ¡sin regar, ni plantar!

Tenemos disponibles, dos tipos de Amaryllis (flor); de color blanco y de color blanco con borde rojo.

         

y en diferentes tipos de colores de cera; silver, green, red, gold y white.

🟠🟢⚪🔴⚪

 

 

Puedes elegir el color de su cera y el color de la flor que podrás ver dentro de unos días en su hermoso proceso de floración.

¿Ya lo tienes en tus manos?🥰

Algunas preguntas que pueden surgir. 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇

¿Cuándo comenzará a crecer?  

Tan pronto como la flor de cera esté a temperatura ambiente (aproximadamente 20°C), comenzará a brotar, surgiendo desde el cuello dos (o más) varas florales.

Podrás observar cada día como las varas van creciendo hasta llegar a su altura máxima en un plazo de 3 a 6 semanas. Luego comenzarán a salir las flores, en un lapso de tiempo de 1 a 6 semanas.

¿Cuánto crece y cuantas flores tendrá?

El bulbo junto con el tallo y sus flores puede llegar a medir hasta 60 cm de alto! Te sorprenderás como de ese bulbo puede salir algo tan grande, hermoso y sin REGAR ni CUIDADOS es prácticamente MAGIA! 🧙‍♂️

Es posible que cada bulbo entregue 2 tallos florales y de cada uno de estos salgan 4 o 5 flores de Amaryllis. El proceso completo hasta que se cae la última flor de la segunda vara, puede durar 10 semanas o más. Incluso hay bulbos que dan hasta 3 varas. Sorpréndete con el tuyo!

 

Cada flor mide aproximadamente 15 cm, la cera 12 cm y en total la FLOR DE CERA puede llegar a medir 60 cm.

 

¿En que lugar puedes ponerlo?

Elige un lugar que le llegue luz (no sol directo, ya que esta hecho de cera y podría derretirse). No es necesario que uses un macetero, ya que incorpora una base metálica para que se pueda mantener. Te recomendamos que elijas un lugar donde no lo pierdas de vista para que disfrutes su linda etapa de crecimiento!.❤️

¿Qué hacer mientras crece?

Nada más que observar cada día su crecimiento y sorprenderte con la magia!, puede ser el momento ideal para retomar o comenzar algún proyecto, cambiar algún hábito, proponerte un desafío, junto con el,  pero por sobre todo, FLORECER🌸

👉 COMPRAR AQUÍ 👈

Mira su crecimiento en versión rápida y ¡Sorpréndete

👉 COMPRAR AQUÍ 👈

 

¿Qué hacer después de que florezca?

Una vez que se marchiten las primeras flores, recomendamos que las podes una por una apenas suceda, así la planta no perderá energía en botar sus flores y se concentrará en seguir creciendo. Luego que veas que el bulbo de cera tiende a arrugarse o ya no hay más brotes y su tallo se oscurezca, es por que esta iniciando su proceso de latencia, recomendamos cortar las varas y será el momento en el cual conviene sacar el bulbo de su envoltorio de cera y plantarlo, para que vuelva a florar en la próxima temporada. (Estando sin la cera, deberás regar como cualquier otra planta).

Lo más importante es que estas entrando a un mundo de seres vivos al igual que las personas son todas MUY DIFERENTES por lo que mi primera recomendación es observar el comportamiento de cada una de ellas y ¿Cómo? 

A través del RIEGO Y LUZ, puntos importantisimos a la hora de que tus suculentas y cactus estén en perfectas condiciones.

LUZ 

Aunque necesitan mucha luz, nunca es recomendable el sol directo y mucho menos en verano.

¿Cómo saber si está recibiendo la luz correcta?

Sí las hojas se tornan rojas, es un signo de que se están quemando. Si detectamos que la tonalidad de sus hojas palidece, es momento de buscar una ubicación donde pueda recibir más luz, lo mismo si se alarga en dirección al sol. 

RIEGO

¿Cuándo se deben regar los cactus y suculentas?

Las suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces.

Por ello el exceso de riego puede ser letal para ellas. Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar a un riego por semana. 

Esta frecuencia dependerá EXCLUSIVAMENTE si el sustrato se ve seco, si es que hay algún vestigio de agua recomiendo esperar hasta que no la haya. 

¿Cómo regar?

Hay diferentes métodos de riego, nosotras recomendamos lejos el más sencillo, con un vaso pequeño o cucharadas de agua (nuestros terrarios son pequeños por lo que no requieren grandes cantidades de agua).

IMPORTANTE regar directamente al sustrato, no a las plantas, ojalá por el borde. Y de apoquitito, para que el agua baje lentamente las capas de sustrato y puedas ver si requiere más agua o está bien la cantidad, mientras no haya encharcamiento, está PERFECTO.

PODA

Es recomendable “limpiar” cada hojita seca que vaya apareciendo, ¿Para qué? para que la planta use sus energías para seguir creciendo sana (si no alcanzas a llegar al lugar puedes usar una pinza).

Si ya es más que una hojita lo que está seco, te recomiendo podar desde el inicio de la parte seca (tijeras limpias y el corte en diagonal).

Si quieres darle otro toque a la planta o quieres que tenga el aspecto inicial y reproducir, te dejo este link que cuenta un poco del mundo de la reproducción de suculentas y cactus. 

https://houseplantcentral.com/es/como-propagar-suculentas/

 

 

¡Recuerda que nos puedes preguntar! Cualquier duda que tengas nos envías una foto y felices te guiaremos.